Actualización de datos de colonias no corresponde a INE

En caso de que el comprobante de domicilio no tenga los datos del predio se requiere de 2 testigos con credencial vigente de BCS, informó Claudia Santos Ordóñez vocal ejecutiva del INE en Los Cabos

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se nos informó que durante el trámite de la credencial para votar el INE está solicitando más documentos para la colonia Ejidal antes conocida como La Ballena, este medio periodístico tuvo un acercamiento con Claudia Santos Ordóñez, vocal ejecutiva del INE en Los Cabos, quién destacó que esto solo ocurre en caso de que el comprobante de domicilio no tenga los datos del predio.

Al respecto, Santos Ordóñez explicó que ellos como instituto se basan en los manuales que determina la Comisión Nacional de Vigilancia, y es como operan los módulos de atención ciudadana.

INE en BCS
INE en Los Cabos

“Es la que dice qué documentos vamos a pedir, en qué caso se piden y son sobre todo tres: el acta de nacimiento o carta de naturalización, la identificación oficial y el comprobante de domicilio”.

Afirmó que las y los chicos no están inventando requisitos, sin embargo, colonias como la “Ejidal” que hasta hace poco se regularizó, tienen el problema de que los comprobantes de domicilio muchas veces no tienen el nombre de las calles o colonia, pues solo están identificados como “domicilio conocido”.

En este caso, la vocal ejecutiva del INE en Los Cabos informó que son las instancias tanto de CFE como de Oomsapas las que tienen que actualizar la base de datos para que los recibos salgan tanto con nombre de calle, lote y baldío para correcta ubicación.

En tanto eso sucede dijo, ” pueden acudir con dos testigos con credencial de elector vigente de aquí del distrito y del Estado para que puedan ellos fungir como testigos”

Finalmente, Claudia Santos Ordóñez destacó que los testigos sólo requieren presentar identificación oficial, misma que debe de estar vigente.

Los comentarios están cerrados.