David Liles, desde Los Cabos a la pantalla chica

David Liles nos platicó que se siente sumamente contento de poder formar parte de un proyecto que ha sido del gusto de la gente.

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos, David Liles Aripez, actor y realizador, nos compartió lo que significa hoy por hoy interpretar el personaje de Robert en la serie Amsterdam que se transmite en la famosa cadena televisiva de HBO Max.

David Liles nos platicó que se siente sumamente contento de poder formar parte de un proyecto que ha sido del gusto de la gente pues a pocos días de su estreno se ha posicionado como la segunda sería más vista de la cadena televisiva 

“La verdad me siento muy orgulloso de haber tenido el privilegio y la oportunidad de poder formar parte de esta serie que va a despegar y que va despegando bien”.

Destacó que, si bien hoy las cosas marchan bien y forma parte de un gran proyecto, el camino y la evolución han sido largos.

“Ha sido muy rica en el sentido que, encontrado con mucha gente valiosa en el camino, creativos y creativas que me han tendido la mano, que me han sumado a sus proyectos, qué me han hecho aprender, me han hecho crecer como persona y artista, entonces han sido años pues la verdad de mucha dicha, de esfuerzo también pero bueno creo que todo mundo hace su mejor esfuerzo en cualquier labor que tenga en la vida, trabajo desde los 16 años entonces vengo con bastante inercia”.

En cuanto a su historia y que lo llevó al mundo de la actuación, Liles nos compartió que desde muy pequeño y por influencia de su madre siempre ha tenido una cámara en las manos, ya que ella era amante de tomar fotos, pero el gusto por contar historias lo adquirió de su abuela, pues fue ella, quien sentada a la orilla de la playa le hablaba sobre la historia de Los Cabos, de las rancherías, y de su gente, y eso sí duda han cincelando su vida.

 David Liles Aripez, actor y realizado

Liles Aripez, es nativo de Los Cabos, criado en la comunidad de La Playa y afirma que es este destino, el que le permitió convertirse en el actor que hoy es.

Señaló que su formación educativa se dio en Cuba, no obstante, y pese a su deseo de hacer cosas fuera de Los Cabos esté siempre lo atrajo.

“Siempre me llevo como un ancla al fondo del mar y me dijo aquí vas a encontrar lo que de cierta manera siempre “huiste” y sí tuve la oportunidad de poder hacer teatro por primera vez escribir, dirigir y producir teatro en Los Cabos, eso fue en 2012 con mi obra Mármol y luego produciendo en Nueva York una obra de Sabina Berman que fue la primera obra dramática de Nueva York en el pabellón cultural eso fue en 2012 se llamó “Muerte Súbita”.

Al siguiente año, ayudó en la realización del corto que el director Gael García Bernal efectuó en Los Cabos con el nombre Driffting ll, en donde le tocó desde grabar en Chileno hasta buscar locaciones en el desierto, experiencia a la que nombró como mágica.

Formó parte del comité del Festival de Cine de Los Cabos durante 10 años, tiempo en los que estrechos lazos con Hugo Payen, otro nativo de Los Cabos con quién crea la productora Apix Films y hoy se encuentra trabajando en su ópera prima que narra una historia de Los Cabos, pero a principios del siglo XX.

David Liles manifestó que como actor trata de incitar a los jóvenes a que sigan sus deseos a la institución por hacer cosas más allá del Mar de Cortés, pues el mundo solo empieza en Los Cabos.

“Siento que un salto lo puede dar cualquiera y que las posibilidades están en la mano de quién busca hacerse su camino, hay personas que nos ha costado mucho poder entablar, entrar en un negocio, conocer la industria, con años y cincelados, picando piedra en el camino, pero en mi caso, lo vuelvo a repetir, he sido muy privilegiado, me he topado con personas muy sensibles, muy creativas, muy buenas almas en el camino”.

El joven actor expresó que si uno aplica el sentido común y el esfuerzo las cosas se van resolviendo, y si no se puede a la primera, hay muchas puertas, por lo que instó a nunca rendirse y Los Cabos sin duda es el mosaico perfecto de historias y vivencias, el lienzo ideal para contar historias.

Finalmente invitó a toda la población de Los Cabos a seguir a su personaje Robert a través de la serie Amsterdam del director Gustavo Taretto y producida por Sandino Saravia

Los comentarios están cerrados.