De 900 casos de Covid-19 que pronosticaron para BCS, la cifra cambió a 1,600

La Paz.- Durante la fase más grave de la pandemia, que será a mediados de junio, las autoridades de salud pronostican nuevas cifras para la entidad, pues de los 900 casos que estimaban para la fase 3, ahora prevén mil 600 casos.

En ese sentido, Heriberto Soto Haro, director de Servicios de Salud en la SSA, refirió que con este nuevo pronóstico también se modifican los casos graves, de los que esperaban que eran entre 80.

“Estos modelos se van modificando en el tiempo, de acuerdo a cómo se va manifestando la pandemia. En los primeros cálculos matemáticos que tuvimos, no marcaban 900 casos en el peor de los escenarios como lo que ocurrido en Wuhan, a los inicios de conocer esta enfermedad y que hablábamos acerca los pacientes que podrían ser candidato a permanecer en el hospital ahora con este nuevo escenario hablamos de 1600 del total”, dijo.

El funcionario estatal, advirtió que la estimación serían en un escenario ideal en el cual la población acate las medidas sanitarias principalmente el resguardarse en casa.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó que será a mediados de junio cuando esperan el tope de casos graves y no graves en la entidad, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades.

Dijo que con esto es una forma crucial de detener el desbordamiento de los servicios de salud y con ello limitar el número de muertes en general.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by