De enero a marzo se esperan 116 mil cruceristas y una derrama de 11 mdd

La dinámica de reservación para la temporada 2022 – 2023, es muy buena debido a que no hay ninguna cancelación por el momento

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, dan a conocer que en el primer trimestre del año se tiene el registro de 105 arribos y que se traduce, en la llegada de 116 mil cruceristas que dejarán una derrama económica arriba de 11 millones de dólares.

George Méndez Anderson, titular de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, dio a conocer que de enero a febrero se tiene el registro de 65 cruceros y en cuestión de pasajeros, alrededor de 76 mil, mismos que gastan alrededor de 100 dólares cada uno; esto de acuerdo a información oficial y que se traducen en los 7.6 millones de dólares.

“Los turistas bajan a comer y tomar a los restaurantes, comprar souvenirs y en el que cada visitante gasta alrededor de 2 mil pesos; en el mes de marzo se tienen estimados 40 cruceros y alrededor de 40 mil pasajeros”.

Puntualizó que las cifras de arribos son muy buenas debido a que en enero fueron 40 cruceros y la cantidad bajó a más de 20 en febrero sin embargo en marzo la cifra será de casi el doble, lo que la cifra se mantiene.

“Se ha mantenido la confianza de los cruceristas en el puerto y hasta la fecha no han tenido cancelaciones debido a la pandemia, por lo que el destino sigue siendo uno de los favoritos de los cruceristas”.

Indicó que los calendarios de los cruceros son de octubre a mayo, mientras que julio, agosto y septiembre son fechas en el que baja el arribo de embarcaciones, sin embargo, la temporada de reservación para el próximo periodo de octubre a mayo del 2023.

“Las reservaciones de los cruceros a veces se hacen con 2 a 3 años de anticipación y hasta el momento no hemos tenido cancelaciones así que ese período considerado como temporada alta no se han tenido cancelaciones”.

Concluyó que se espera una recuperación muy positiva en cuanto a llegada de cruceros por lo que era importante no bajar la guardia en materia sanitaria.

Los comentarios están cerrados.