Benjamín de la Rosa se suma a Víctor Castro

Benjamín de la Rosa se suma a Víctor Castro

En el transcurso de la campaña, ex panistas y candidatos independientes se han sumado a la coalición de las izquierdas 

 


Acompañado del dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería, el candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia en BCS, Víctor Castro, presentó a Benjamín de la Rosa Escalante, como el nuevo integrante de su campaña electoral.

Benjamín de la Rosa fue candidato independiente en 2015, buscando la gubernatura y lo intentó de nuevo en el actual Proceso Electoral, sin embargo no logró recabar la cantidad de firmas ciudadanas que solicitó el Instituto Estatal Electoral (IEE) como parte de los requisitos de registro y ahora se integra a los partidos de izquierda, después de haber dejado el PRD años atrás. 

Víctor Castro dijo que Benjamín representa la lucha por la democracia, por lo que celebraba la suma, así mismo señaló que debería haber mejores condiciones para que ciudadanos puedan presentar sus postulaciones.

Benjamín dijo que no había aceptado sumarse a un partido, pero aceptó hacerlo con Víctor Castro porque encontraron coincidencias y él junto con su equipo, consideran que el candidato de las izquierdas representa a la población.

En contexto el profesor propuso al IEE revisar la dinámica de los debates, para que el orden de las participación sea más variado, lo dijo en referencia al reciente debate efectuado por el órgano electoral.

 

Foto: Cortesía

 

Comparte