De las 35 mil unidades acreditadas por el SAT en BCS más de 10 mil han sido apoyadas con créditos de la SE y el Inadem: Aurelio Ortiz

De las 35 mil unidades acreditadas por el SAT en BCS más de 10 mil han sido apoyadas con créditos de la SE y el Inadem: Aurelio Ortiz
  • Casi el 50% de las empresas apoyadas son negocios familiares por lo que se impulsa fuertemente la economía de las familias sudcalifornianas, reveló el delegado federal

Leticia Hernández Vera

Cabo San Lucas.- De las 35 mil unidades de negocios acreditadas ante el SAT en Baja California Sur, la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor han apoyado a poco más de 10 mil micro empresas en los últimos tres años, de las cuales un alto número son compañías familiares, con lo cual se está fortaleciendo fuertemente la economía de las familias.

Así lo reveló el delegado federal de la SE en Baja California Sur, Aurelio Ortiz Zambrano, quien dijo que el objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las empresas ya conformadas y acercar a un mejor esquema productivo a los que apenas están emprendiendo.

Se dijo satisfecho porque haciendo un recuento de los primeros tres años de la administración federal, llevan atendidas a más de 10 mil empresas y emprendedores, aunque nunca es suficiente cualquier cifra.

En administraciones anteriores eran números mucho más pequeños y ahora hay la oportunidad de poner a disposición de la población estos programas que están funcionando muy bien por ello cada día hay mucho más demanda, lo cual es muy positivo, lo importante es que más gente participe y mejorar la economía de las familias.

De estos más de 10 mil negocios apoyados, más del 50 por ciento (más de 5 mil) son micro negocios o mejor llamados negocios familiares.

Hace unos días dijo, fue testigo de la entrega de reconocimientos a más de 600 nuevos emprendedores en el municipio de Los Cabos, impulsados por el sindicato de la CROC, donde hubo exhibición de los negocios que van empezando, algunos que han aplicado programas con la SE y el Inadem, y que están próximos a recibir los apoyos.

Reiteró que es una gran satisfacción saber que la mayoría de estas nuevas empresas o proyectos productivos son manejados por familias, algunos de ellos tienen que ver con artesanías, manufacturas, negocios caseros y de servicios.

Es una oportunidad de que muchas familias puedan aprovechar los programas de la Secretaría de Economía y del Inadem y mejoren sus ingresos.