Sector salud aplicará vacunas contra el Covid-19 de lunes a viernes

Se aplicarán primeras y dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años

De manera intensiva, el sector salud en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan una jornada intensiva de vacunación contra el Covid-19.

La cual, dio inicio el pasado lunes 11 de abril y finalizará el sábado 30 en todo Baja California Sur, con el objetivo de evitar la muerte o el agravamiento de una enfermedad causada por el SARSCoV2, así lo informó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Diana Gómez Campos.

“Estamos vacunando en todas las unidades de medicina familiar, en San José del Cabo, la zona norte y la zona centro, tienen que acudir para aplicarse esta vacuna solamente llevando su identificación oficial”, precisó. 

La actual jornada de vacunación está contemplada para las personas mayores de 18 años que no hayan recibido su primeras, segunda o dosis de refuerzo contra esta enfermedad.

“Si es su primera dosis, hay que registrarse en mi vacua.gob.mx y en caso de que sea segunda o tercera solo presentando el INE, no se necesita hacer alguna cita. Ustedes llegan de manera espontánea y se aplica su vacuna, y después de esperar por 20 minutos se pueden retirar”, agregó. 

En este sentido, para la aplicación de la vacuna es importante recordar que aquellas personas que requieran una segunda dosis, deberán esperar 2 meses de una primera dosis.

En tanto, a la dosis de refuerzo, se podrá aplicar siempre y cuando hayan pasado cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

Es relevante que la población sepa que la vacuna AstraZeneca la puede recibir como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial. Puesto que el objetivo de la vacunación es evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.

Por su parte, Diana Gómez aclaró que todas las vacunas con aprobación de emergencia en el país son eficaces y seguras. Y para recibirla, no es necesario ser derechohabientes de alguna clínica o cita previa, únicamente acudir de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche con una identificación oficial.

Los comentarios están cerrados.