“De momento no se reportan despidos de los trabajadores” CTM y COR

“De momento no se reportan despidos de los trabajadores” CTM y COR
San José del Cabo.- José María Castro, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Los Cabos destacó que de momento han estado llegando a acuerdos con las empresas para mantener los ingresos económicos de los trabajadores.
“Nosotros en nuestras filas hay una suspensión de algunas áreas, no al 100%; y hay acuerdos con las empresas de ayudar y mantener el ingreso económico de los trabajadores, a ese acuerdo hemos estado llegando paulatinamente para que no sean despedidos al 100%, además, de momento estamos cuantificando a los trabajadores que están en dicha situación”.
Comentó que tienen casos diversos de los trabajadores, unos con descansos pero sueldos pagados y otros con ayudas económicas para no dejarlos desprotegidos. Por su parte, Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) destacó que hasta el momento en las 350 empresas que tienen afiliadas no han reportado despidos.
“Me manifiestan que van a aguantar lo que es la contingencia como apoyo al trabajador, pues sería injusto para los trabajadores el ser despedidos y las empresas están solidarizándose, aparte que hay una parte de la Ley que dice que en este caso de contingencias se les tiene que pagar por lo menos el sueldo mínimo, pero por lo pronto no hay despidos. Las empresas ahora sí que están absorbiendo los gastos”.
Comparte