De no respetar medidas sanitarias LC podría pasar al nivel 5

Con el objetivo de evitar que el número de contagios de Covid-19 continúe aumentando en el destino, colaboradores de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, a cargo de Adán Monroy Justo, refuerzan las medidas sanitarias en los centros comerciales y espacios públicos.

Al respecto, Adán Monroy comentó que a causa de que el municipio de Los Cabos pasara al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, se tuvieron que tomar algunas medidas preventivas que servirán para disminuir el número de contagios, ya que actualmente existen 438 casos activos.

Detalló que algunas de las medidas que se están tomando son: la suspensión de todo evento masivo en las plazas públicas, el acceso de una sola persona por familia al momento de ingresar a los supermercados, tiendas de conveniencia y similares; asimismo, personal de la dependencia proporciona cubrebocas a la ciudadanía y por último, se realizan operativos con dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Continuó su participación aseverando que en coordinación con los subdelegados se estará realizando perifoneo en todas las colonias, por medio del cual se informará cuáles son las medidas sanitarias apropiadas para evitar posibles contagios de Covid-19, o bien qué hacer en caso de presentar síntomas.

Para finalizar, Adán Monroy Justo destacó que si la ciudadanía no genera conciencia sobre la importancia de respetar las medidas sanitaria emitidas por los tres niveles de Gobierno y las autoridades del sector Salud, se podría pasar al nivel 5, lo que significaría aplicar medidas más restrictivas.

Los comentarios están cerrados.