De seguir desobediencia civil BCS entrará en situación crítica

Desobediencia social

Foto: Cortesía

La Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur, advirtió que realizarán un operativo exhaustivo debido a que han detectado que algunos establecimientos no tienen venta de alimentos y el único servicio que están prestando es de bar y eso no está permitido. 

La titular de la Coepris en la entidad, Blanca Pulido Pulido Medrano dijo que el comercio que no tenga venta de alimentos será suspendido, y no van a permitir que sigan las aglomeraciones en algunos comercios. 

“No les ha caído bien el 20 a algunos ciudadanos, el personal de salud está cansado de que los casos de contagio se siguen incrementando. Si no hay control social estaremos atravesando por una situación más crítica sobre el Covid, por eso el establecimiento que no se apegue a las recomendaciones será suspendido”, indicó. 

La funcionaria estatal, sostuvo que han recibido cientos de denuncias ciudadanas sobre diversos temas todos relacionados a la desobediencia civil, “estamos atendiendo las quejas, tanto el área de Comercio como nosotros, los comercios que no vendan alimentos serán suspendidos, porque no se están respetando las medidas ni recomendaciones”, dijo. 

“La gente no sabe las consecuencias que ha traído esta pandemia en la pérdida de vidas tanto de familias, como de compañeros, y no ha caído bien el 20 creo que debemos sensibilizarnos”, añadió. 

Pulido Medrano consideró que como dueños de establecimientos da mayor tranquilidad el no tener pérdidas humanas, toda vez que las económicas en algún momento habrán de recuperarse.



Te puede interesar también:

Zofemat desaloja a 1, 382 personas de playas de La Paz


Comparte