Un debate complicado la adopción homoparental

Así como existe una diversidad sexual también debe existir una diversidad familiar, sin embargo, este tema expone diferentes puntos de vista. CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos salimos a la calle a conocer que opinar respecto a la adopción homoparental en BCS la población.

La adopción por parejas del mismo sexo es un tema que tiene un escenario de debate complicado, en el que se incluyen posturas religiosas, tradicionalistas o simplemente no se aborda el tema, es por ello que el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos buscó la opinión de la población respecto a la iniciativa que presentó el diputado Luis Armando Díaz, donde se busca aprobar la adopción homoparental. 

En este sentido, la señora Ana señaló que es decisión de cada quien y para ella esta iniciativa es buena siempre y cuando se les brinde seguridad a los menores. 

“Cada quien, o sea si hay muchos niños que no tienen mamá o papá y los quieren adoptar. Los van a tratar bien, les van a dar estudio y todo pues, está muy bien”.

Sin embargo, al ser un tema de un amplio debate respecto a los diferentes puntos de vista de la población y aunque se ha avanzado mucho en temas de igualdad aún es un punto de mucha polémica por prejuicios y valores discriminatorios. Aún hay muchos mitos que romper.

El señor Arturo ve importante reponer las figuras de mamá y papá para los niños que de manera natural tienen ausencia de sus padres y que el tema de adopción no es para complacer a las parejas, dice.  

Adopción por parejas del mismo sexo

“Lo más importante en esos caso es reponerle al niño lo que el perdió de manera natural que es un padre y una madre no es el complacer a dos personas para tener un hijo, sean homoparentales o sean heterosexuales, pero lo importantísimo es que se le reponga al niño papá y mamá que es lo que han perdido de manera natural”.

Por último una ciudadana, quién prefirió mantenerse en un punto neutral ni a favor ni en contra, es habitual que cuando se desconoce algún tema, se emitan opiniones sin fundamentos o se rehúse a abordar el mismo por falta de conocimiento o de interés. 

“Sin comentarios. Eso sí, ni a favor ni encontrara, neutral”.

Las personas homosexuales han sufrido de discriminación, marginazación e, incluso homofobia. Hoy en día se lucha para que puedan ser libres en su propia vida, sin encontrarse reprimidos, donde puedan comprometerse en matrimonio y adoptar quienes así lo quieran, además de ser aceptados y mirados como cualquier otro ser humano, sin juzgarlos por tener sus preferencias sexuales y por quien deciden compartir su vida en pareja y formar una familia.

Los comentarios están cerrados.