Debe analizarse con lupa tema de estancias infantiles

Eufrocina López Velazco, diputada local de Baja California Sur por Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo estar a favor de las estancias infantiles con horario extendido, debido a que en la localidad hay muchas madres trabajadoras. Sin embargo, dejó en claro que las personas a cargo de estos sitios deberán estar preparadas y tener sentido humano para evitar sorpresas en cuanto a maltrato, violencia o cualquier tipo de riesgo.

Declaraciones desprendidas sobre la iniciativa de ley presentada por la diputada del Distrito I, Eda Palacios de crear estancias infantiles en la entidad y que operen de las 17 a las 24 horas.

“Es una muy buena iniciativa, pero sí hay que tener mucho cuidado en cuanto a los maestros que van a estar a cargo de estas guarderías, para que no haya esos malos entendidos o mala información, porque necesitamos un espacio seguro y digno para dejar confiadamente a los niños, para que se desarrollen, emprendan, caminen y sobre todo crezcan emocionalmente bien y que no vivan tortura o daños emocionales, que es lo último que queremos”. 

Dejó en claro que las autoridades deben velar por el bien de los niños y niñas, ya que son el futuro del municipio, sobre todo considerando que la mayoría de las madres de familia trabajan para sacar a sus hijos adelante, es por eso la necesidad de contar con este tipo de espacios que deberán estar bien reglamentado e inspeccionado.

“Los menores necesitarán de una ayuda y acompañamiento, además de instruirlos para que vayan aprendiendo y de este modo evitar el abandono, la violencia intrafamiliar o las agresiones de otras personas que cuidan a estos menores y en el que padres de familia están confiados de que están en buenas manos y no es así”.

La legisladora estatal dijo que muchas de las personas que cuidan menores podrán dar la mejor versión de sí mismas, sin embargo, a la hora que se quedan solos con los niños pueden dar otra cara, eso es lo que no se debe de permitir y tolerar.

“Estamos a favor de las estancias, pero habrá que cubrir, cuidar y velar los reglamentos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.