Nuevo gobierno dice que debe atenderse problema de indigentes en CSL

Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos dio a conocer que las personas que viven en situación de calle en Cabo San Lucas, es un asunto que requiere atenderse de fondo y no brindar “aspirinas”, es decir, ofrecer las oportunidades para que estas personas puedan ser productivos y reinsertarse a la sociedad. 

Indicó que este tema deberá revisarse y ver las condiciones de vida de estas personas, es decir si ocupan de alguna atención médica o de rehabilitación para poderlos apoyar y puedan incorporarse a alguna actividad provechosa.

Con turismo social y huéspedes europeos; Los Cabos será el mejor destino: Leggs
Óscar Leggs Castro, presidente municipal electo

“La situación de calle, es un asunto que debe revisarse bien, ver quiénes son las personas y sí realmente ocupan ayuda, vamos a apoyar a los centros de rehabilitación y buscar la manera de que funcionen bien y atiendan a estas personas, por qué la mayoría tienen alguna adicción”.

En relación a la posibilidad de brindar apoyos alimentarios a este grupo vulnerable de la sociedad, dijo que más allá de eso se requieren otras estrategias; dejando en claro “lo que sí vamos a activar son los comedores comunitarios”.

Concluyó que otra alternativa es hablar con los empresarios para que conformen fuentes de empleo, es mejor darles trabajo y que sepan lo que es ganarse el dinero, además de tener la certeza laboral, en vez de estarles entregando apoyos a cada rato, “porque será el cuento de nunca acabar”.

Los comentarios están cerrados.