Debe BCS enraizar la 4T y no permitir el retroceso

Víctor Castro Cosío, coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, dijo que es tiempo de que los sudcalifornianos trabajen por la unidad y no dar marcha atrás a la cuarta transformación, destacó que esperará los tiempos electorales para registrarse como candidato a la gubernatura y así continuar construyendo por el bien de la sociedad; en cuanto a la reelección dijo que hay más integrantes de Morena que no ven con buenos ojos esta propuesta.

Indicó que se encuentra trabajando en la enmienda que le dio el Comité Nacional y Estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre las estructuras que van a conformar el próximo proceso electoral, es decir, recorrer sección por sección, además de organizar los sectores para que Morena pueda contribuir a la decisión del pueblo.

“No volver al pasado, va a ser una tarea importante el que la entiendan todos, ya no meter reversa sino ir construyendo todos los puentes posibles con los diferentes actores políticos para que nos unamos por Baja California Sur”. 

Dijo que es una prioridad unir voluntades en cada una de las secciones de los distritos electorales, para construir en el municipio una sólida estructura que contribuya al enraizamiento de la Cuarta Transformación en BCS.

En cuanto a que Acción Nacional se considera el equipo ganador, dijo que del dicho al hecho hay mucho trabajo, ellos tienen su propio medio para ir sorprendiendo a la sociedad, en el que la alianza del Revolucionario Institucional y el PAN ha prevalecido por año, responsables del abandono y despojo de todas las comunidades.

“Desmantelaron el Estado, benefactor de este país, destruyeron las instituciones ante la corrupción, mediante la entrega de bienes públicos a privados, privatizaron la vida y no alcanzaron a hacer más ya que afortunadamente el pueblo en 2018 decidió”.

En cuanto al tema de la reelección, dijo haber una reforma en este tema y en el que estuvo en contra en ese momento, sin embargo, hoy en día, es una propuesta interna de Morena en el que algunos están a favor y muchos más lo consideran inadecuado.

“No tengo más que respeto a la legalidad, es un derecho de los compañeros y quien finalmente decidirá quién los represente es la gente y si hay interesados que tienen el respaldo de la ciudadanía y creen que valen la pena, porque han hecho un buen trabajo en sus Distritos, Ayuntamientos, entonces los votantes decidirán”.

Puntualizó que esta decisión la tiene que tomar el electorado en cada distrito, por lo pronto en las encuestas es donde se van a medir, no es un asunto de voluntad, así que tendrán que pasar por varios filtros el de la militancia y la ciudadanía.

“Si hay quien quiera reelegirse, tendrá que pasar por el tamiz de la encuesta que están pasando todos, si la gente ve que es alguien que no ha trabajado, desde luego que en la misma encuesta le van a dar para atrás, así que ese va a ser el primer filtro”. 

Indicó que, en la encuesta realizada para escoger al aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Castro Cosío salió adelante, asegurando que el oponente Alfredo Porras, lo reconoció muy bien y con mucha gallardía, luego Porras Dominguez participó en la encuesta nacional de Morena, saliendo elegido el entrevistado.

Concluyó que lo próximo será esperar los tiempos electorales para el registro formal a la candidatura para la gubernatura del Estado de Baja California Sur.

Cabe hacer mención que después de la entrevista Castro Cosío sostendría una reunión con expriista, Carlos Castro y con un expanista, Rene Núñez, mismos que ya se encontraban reunidos con otros activos políticos.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.