Debe entregarse estacionamiento público del Municipio: Araoz Gamiño

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano propuso  a la alcaldesa de Los Cabos Lorena Cortés Torralbo, solicite  a conocido desarrollo hotelero,  responsable del cobro de estacionamiento en un espacio propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos,  les reponga la cifra de 10 millones de  pesos que ha venido recibiendo el desarrollador hotelero por arrendar dicho lugar, cifra que tendría que destinarse para el beneficio de Bomberos y Cruz Roja de CSL. 

Detalló que hace como 14 años se construyó el desarrollo hotelero en la playa más emblemática de CSL esto  frente a lo que era  un andador y  un estacionamiento propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos. 

Detalló que en ese tiempo

El hotel solicitó licencias de construcción y a la par se quedó con la Zona Federal que era del Municipio de Los Cabos, haciendo el compromiso

de entregar  un estacionamiento de 52 cajones a un lado del hotel, en ese tiempo el Ayuntamiento aceptó, incluso hay un acta  del Cabildo de ese tiempo donde  el desarrollador se compromete a entregar un  estacionamiento público, pavimentar tres calles y construir un aula de escuela y desalojar el andador.

“Dicho estacionamiento nunca ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento como debe de ser, incluso el hotel como empresa empezó a  rentar el estacionamiento a algunos negocios del lugar”,  entre ellos el entrevistado. 

Puntualizó haberse solicitado a las autoridades judiciales que el hotel pagará  al Ayuntamiento todo lo que el entrevistado ha pagado por varios años, suma que ronda los 10 millones de pesos. 

“Calculamos  que si nosotros le hemos dado esa cantidad, las arrendadoras seguramente  han dado una cantidad similar, lo que sería un suma importante para que el gobierno municipal  manejara”.

Subrayó que el expediente ya fue entregado al Síndico Municipal, Alejandro Fernández, quien ya dio el visto bueno  y aceptó que ese  terreno es del  Municipio de Los Cabos  por lo que el asunto pasó al área  jurídico del Ayuntamiento para revisar los  documentos. 

Así mismo esta situación fue extremada al Tesorero Rigoberto Arce, mismo que  lo único que tendría que hacer es, cobrarle al hotel.

Reiteró que al final de la demanda que interpuso por esta situación, sería muy bueno que el dinero  cobrado por el uso del estacionamiento, es decir los 10 millones  se lo dieran a Bomberos de CSL y a Cruz Roja pues  hasta ahora  nadie los apoya como debiera; se tiene  que estar pidiendo dinero para sus sueldos y demás gastos que se generan en estos cuerpo de emergencia, dijo el también integrante de ambos Patronatos, es decir Bomberos y Cruz Roja.

Los comentarios están cerrados.