Debe mantenerse en Los Cabos un desarrollo apegado a la ley

Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, dio a conocer que, el caso de Costa Azul entre otros temas de interés, están siendo atendidos por las tres instancias de gobierno, con el objetivo de dar cumplimiento y legalidad a disposiciones de ley que protegen al medio ambiente y los bienes de sus habitantes, por lo que debe mantenerse un desarrollo ordenado y sustentable.

Dijo que en una reunión con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría General del Municipio de Los Cabos y Secretaria General del Estado, se escucharon a los representantes de las diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en materia de medio ambiente, dando a conocer que la labor de las tres instancias de gobierno en conjunto es atender las inquietudes de la población. 

El funcionario estatal, detalló que en la mesa de trabajo se abordaron temas que en la actualidad aquejan a la población y en el que las instituciones gubernamentales estarán haciendo lo propio, tanto Gobierno Federal, autoridades estatales y municipales.

“Estaremos atendiendo de manera puntual cada uno de los puntos que la sociedad organizada nos ha traído a la mesa de trabajo, uno de ellos es el tema Costa Azul, que está a la vista y que todos han observado el movimiento que se está dando en este caso”. 

Refirió que este tema al Igual que otros no detalló más serán atendidos ya que se le dará puntual cumplimiento a lo que establece la ley, porque si bien es cierto que se apuesta al desarrollo en el municipio de Los Cabos y en todo el estado en materia turística, pero también se tiene que cuidar la certeza legal y el medio ambiente.

Recalcó que es importante que la población no se vea amenazada en su integridad y en sus derechos, sobre todo en lo relacionado a las playas que son públicas y se respeten. 

Destacó que las autoridades tienen esa convicción, así que van a dar cumplimiento, pero sobre todo legalidad para que en ningún momento se violenten las leyes.

“Estamos atendiendo el tema de manera conjunta y sin tintes políticos, todo de una forma totalmente organizada cuyo objetivo es coadyuvar y atender de manera conjunta este tema, por esa esta mesa de trabajo con  los tres niveles de gobierno, la Secretaría General del Municipio, la delegada de los Programas Federales y su servidor, daremos puntual cumplimiento a las normas que establecen las distintas materias en Baja California Sur”.

Concluyó diciendo que hay temas que requieren de toda la atención y en el que las instancias involucradas darán seguimiento y cumplimiento a las leyes, ya que quieren que la gente se sienta escuchada.

Los comentarios están cerrados.