Debe respetarse la encuesta, la gente quiere a PT y Morena juntos

 

María Mercedes Maciel Ortíz, diputado local en Baja California Sur por el Partido del Trabajo (PT), reveló que en el caso de Los Cabos es necesario que vayan juntos Morena y PT, ya que a nivel estatal hay una buena percepción por parte de la ciudadanía, por lo que es necesario determinar la persona que habrá de representar la coalición. 

Señaló que debe dejarse de lado el apasionamiento sobre quién ganará o perderá las encuestas y respetar el resultado que arrojen las 2 encuestadoras ya que la sociedad quiere ver a PT y Morena Juntos.

Declaraciones vertidas en la entrevista realizada por integrantes de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos AC, presidida por Pedro Mazón y en la que este medio informativo estuvo presente.

Explicó que, en diciembre del 2019 a nivel nacional y estatal, el Partido analizó la manera en la que iba a participar en el proceso electoral 2021, decidiendo ir coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 

Abundó que se han realizado encuestas para escoger a quien representará el cargo de elección popular por la Alcaldía de Los Cabos, sin embargo, al darse los resultados de dichos sondeos, causaron la inconformidad del aspirante del Partido del Trabajo, Ernesto Ibarra, así que se procedió hacer otra encuesta.

“Encuesta que se está realizando a partir de este sábado hasta el lunes y como no ha habido la confianza suficiente se buscaron a 2 empresas encuestadoras para que hicieran al mismo tiempo la misma encuesta y no haya ninguna objeción por parte de nadie”.

Sobre el costo de las encuestas, dijo no tener acceso a esa información, pero son las dirigencias nacionales las que están sufragando los gastos, pero el precio estimado ronda entre los 200 y 250 mil pesos por cada empresa.

“Con esto debe honrarse la palabra y respetar el resultado, no podría haber mucho margen de error en el resultado”.

La diputada local, dijo que se debe superar muchas las veces las pasiones que se desatan en estas circunstancias, puesto que prevaleció el interés general de quienes querían romper, otros no querían otra encuesta, lo que detonó el calor de las pasiones más que del raciocinio, por lo que las dirigencias nacionales tomaron la decisión de repetir la encuesta.

Dijo que es importante que PT y Morena vayan juntos debido a que la percepción de la gente de ver a estos partidos juntos lo ven con buenos ojos, mientras que a la contraparte, no lo ven así, debido a que Acción Nacional y Revolucionario Institucional han tenido muchas diferencias ideológicas.

Concluyó que la coalición de los partidos de oposición va a hacer su lucha, es por ello que PT Y Morena deben ir juntos para que de esta manera la gente pueda hacer el análisis de muchas cosas, por lo que es necesario determinar la personas que habrá de representar la coalición”.

 

Los comentarios están cerrados.