Debe tomarse en cuenta a todos los sectores de la sociedad para ley de movilidad: Zamorano

Debe tomarse en cuenta a todos los sectores de la sociedad para ley de movilidad: Zamorano

San José del Cabo. – En conferencia de prensa, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez y la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, coincidieron en que  debe tomarse en cuenta a todos los sectores de la sociedad y en específico a cada uno de los gremios transportistas para la ley de movilidad.

Lo anterior referente al debate por la iniciativa de ley de movilidad, que está pendiente de aprobarse en el Congreso y en el marco de la movilización que se llevó a cabo a nivel nacional por los taxistas en protesta por las plataformas digitales.

Por su parte, Armida Castro Guzmán comentó que se ha estado trabajando  de forma permanente con los transportistas.

Mientras que el capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez de igual manera expresó que se ha trabajado con cada uno de ellos.

·      “Definitivamente creo que es algo que hemos estado nosotros esperando, una certeza en el concepto de lo que es la ley de movilidad; nosotros hemos estado de forma permanente en contacto con los diferentes gremios de transportistas e inclusive, hemos estado en contacto con la persona de la plataforma Uber, les hemos hecho saber a las dos partes que en tanto esa ley de movilidad no se lleve a la ejecución, nosotros le estamos dando cumplimiento a la ley que tenemos actualmente”.

Explicó que la gestión de la ley de movilidad, independiente a lo que concierne con lo que se pueda hacer en el área local, tiene que ser directamente con los representantes en el Congreso.

Manifestó que es  positiva la noticia de que la ley de movilidad será puesta a votación en el mes de octubre.

“Lo interesante es que se tome en cuenta  cada uno de los llamados que hace cada una de las partes, de los gremios, de las plataformas, para que de una manera ordenada se plasme lo que realmente necesita el ciudadano, para tener acceso a un mejor servicio del transporte público”.

Zamorano destacó que es facultad completamente de los diputados el llevar a cabo esa votación, sin embargo, compete al Municipio aclarar el que se tome en cuenta lo que cada uno de los sectores ha pedido. Comentó que se está a la espera de que sea una ley de movilidad muy completa para evitar conflictos que se pudiesen presentar posteriormente.

Para Los Cabos es una necesidad que se amplíen las rutas del transporte para llegar a más colonias y se requiere de nuevas concesiones para esas rutas; también en el sector turístico debe haber más opciones y mejorar las unidades, reiterando que es de suma importancia tomar en cuenta a todos los sectores que ya dieron sus opiniones sobre lo que se requiere para la modernización del transporte y ahora está en los diputados el aprobar esta iniciativa.