Sociedad y agentes políticos deben atender problemática del agua

Fue el exhorto del Gobernador del Estado, además de emprender acciones en Comondú, La Paz y Los Cabos para atender el tema

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo que todos los sectores de la sociedad así como entes políticos, del partido al que pertenezcan, deben cerrar filas para hacer frente a los retos que viven los ciudadanos en la media península debido a la escasez de agua potable.

Al ser cuestionado sobre los comentarios que han externado personas afiliadas a instituciones políticas de oposición, respecto al actuar de las autoridades en turno para solucionar el problema de abastecimiento del vital líquido, el mandatario estatal reiteró que es un problema de antaño.  

“En este tema del agua todos cerramos filas, todas las organizaciones políticas estamos de acuerdo, todos hemos batallado, de todos los símbolos, todos hemos batallado por el problema y no es un problema de ahora, es un problema que ustedes saben tenemos que resolver de fondo, y de fondo serán las medidas que se empiecen a tomar ahora”, puntualizó. 

Por otro lado, el gobierno estatal informó de las acciones y apoyos que se han brindado a los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, por ser los sitios con mayores dificultades. 

Castro Cosío, sostuvo que en la localidad del norte continúan en pláticas para que los productores agropecuarios otorguen cierta cantidad del recurso líquido al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Comondú para destinarla al abasto doméstico.

En cuanto al municipio paceño, dijo que con los 100 millones de pesos que logró gestionar ante la federación se llevarán a cabo obras de mejora a la red de distribución del agua potable, e insistió que de ser necesario tendrán que gestionar una planta desaladora para la capital del estado.  

El gobernador de Baja California Sur explicó que el proyecto de la desaladora en Los Cabos se ha retrasado debido a los procesos de demandas y amparos que enfrenta la empresa debido a la inconformidad de algunos grupos a su entrada en funcionamiento.

Los comentarios están cerrados.