Deben demostrar negocios que cumplen con protocolos para abrir

Javier Padilla, representante de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios en Los Cabos, dio a conocer que posterior a que autoridades estatales permitieron la reactivación de los cines, gimnasios e iglesias, entre otros, esto no significa que los lugares estarán abiertos el lunes, ya que primero deberán cumplir con las normativas de seguridad e higiene que deben ser valoradas por la Coepris, para posteriormente determinar la fecha en que podrían abrir sus puertas.

Explicó que las normativas y protocolos se encuentran publicados en la página de la Coepris, en cuanto a los gimnasios cerrados, deberán contar con una altura de cuatro metros del piso hacia el techo, además de áreas totalmente ventiladas y aparatos con una separación de 2 metros entre uno y otro.

Destacó que en el caso de las iglesias y cines el aforo de personas permitidas será del 40% por ciento, además de que todos los asistentes tendrán que apegarse a las recomendaciones obligatorias en cuanto el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar el saludo de mano.

“La iglesia, gimnasios y cines, así como demás negocios, tienen que hacer sus protocolos, realizar sus cédulas de auto evaluación vía internet y llevar a cabo su proceso de desinfección, tramites que se pueden iniciar a partir del lunes, posteriormente nosotros estaríamos constatando el cumplimiento de las normativas en estos sitios”.

Aseveró que los cines, iglesias y gimnasios, así como otros negocios, deberán apegarse al protocolo de seguridad e higiene para posteriormente Coepris realizar la visita aleatoria.

“Deben llenar la cédula de auto evaluación vía Internet, – insistió – después la Comisión manda una carta compromiso, notificándoles en ese momento, sobre las evaluaciones que llevará a cabo el personal de esta instancia de manera aleatoria”.

Por su parte algunos propietarios de negocios cerrados dedicados a la activación física y que estaban en la espera de la reactivación, dijeron cumplir con los protocolos de sanidad instruidos por la Coepris, por lo que esperan a más tardar el 7 de septiembre estar operando y regresar a la nueva normalidad.

Los comentarios están cerrados.