Deben socializarse reformas eléctricas de AMLO: Daniela Rubio

Daniela Rubio

Las críticas a la propuesta de reformas de AMLO, señalan que estas son un retroceso en el progreso

 

 

La diputada local Daniela Rubio, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que lleve a parlamento abierto las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales dice, son regresivas y conducen a más contaminación y al alza de las tarifas eléctricas.

Pidió que se permita la expresión de todos los sectores que son afectados por dicha propuesta. En su discurso exclamó que las reformas pretenden impedir la competencia en el sector eléctrico nacional y que van en contra de la inversión en el sector privado y la generación de energías limpias.

“En BCS queremos que la electricidad que nos vende el gobierno de la república a través de la CFE, sea barata y no envenene la salud de quienes aquí vivimos”.

Señaló que estas acciones rompen la promesa del presidente de no reformar el marco jurídico del sector energético durante los primeros 3 años de su administración. Expuso que abren las puertas a una expropiación indirecta de las plantas privadas y que atenta contra los compromisos adquiridos bajo tratados internacionales, tanto en acuerdos comerciales como en protección de inversiones y del medio ambiente, entre otras afectaciones para el desarrollo del país.

Finalmente dijo reconocer el impulso del gobierno estatal a la inversión en energías limpias, mientras el gobierno federal de Morena sigue apostando al pasado, con energías contaminantes que afectarán el bolsillo de las y los mexicanos.

 

Foto: Rossy Díaz

Comparte