Empresarios deben sumarse con recursos a la solución vial

El director general de Desarrollo Urbano de Los Cabos afirmó de la solución del caos vial que hoy por hoy vive Los Cabos requiere de la participación del empresario local, tal como ocurrió con la construcción del corredor turístico

Francisco Javier Campas Duarte, director general de Desarrollo Urbano de Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, compartió que el problema del caos vial es un tema que sin duda requerirá de la participación de todos los sectores y entre ellos están los empresarios, quienes siempre han sido parte crucial del desarrollo.

“Hay gran disposición también de la iniciativa en participar en esto, entonces tenemos que sumar esfuerzos y recordemos al final el corredor, con qué recursos se hizo, se hizo con recursos de las mismas empresas”, manifestó.

El director general de Desarrollo Urbano señaló que en el pasado se generó con el famoso 1.3% sobre la facturación de todo lo que se producía y hacía en Los Cabos el recurso necesario para construir el corredor turístico.

Explicó que con esta implementación no solo se hizo el corredor, sino que también se empleó para hacer parte del ingreso de Cabo San Lucas y de contar con solo dos carriles ahora se cuenta con 4.

“Tenemos que buscar también algunos esquemas de como de hacerse de ingresos para generar proyectos, pero también poder ejecutar más obras”, expresó.

Finalmente, Francisco Javier Campas Duarte destacó que esta sería una de las tantas opciones que se pueden emprender para que Los Cabos empiece a tener proyectos que resuelvan la crisis vial, sin dejar de lado, que también es importante la participación cuidada quien tiene que ser responsable al volante.

Los comentarios están cerrados.