FGR, PJ y Legislativo decidirán quien gobierna Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo los que determinarán quién gobierna Tamaulipas, luego de que un juez concedió una orden de aprehensión contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).

“Eso lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Poder Legislativo”, señaló el presidente López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

No obstante, recordó que el Senado de la República, de acuerdo con la Constitución, podría designar a un mandatario provisional porque está facultado para ello.

“Es un procedimiento. A mí no me parece eso, creo que lo deben resolver en Tamaulipas, tampoco este puede haber vacíos, y se tiene que aplicar la ley, pero desde que volvió a funcionar el Senado en la época de la República restaurada, se estableció el artículo 76 que el Senado puede nombrar a un gobernador interino para que se convoque a elecciones, es una facultad exclusiva del Senado”.

Aclaró lo anterior porque –dijo- “los dirigentes del PAN hicieron una conferencia echándole la culpa. Entonces, por eso aclaro ¿que tiene que ver el Ejecutivo?, Si nos mandan el oficio así, ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos callados? No es con nosotros, es con la ley y con instancias que tienen que ver con organismos autónomos independientes”.

Los comentarios están cerrados.