Es tiempo de tomar decisiones en el tema del transporte

Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, comentó que de momento existe una tregua entre transportistas y el servicio de transporte por medio de las aplicaciones digitales, esto para resolver lo antes posible el conflicto de transporte que se vive en Baja California Sur.

La diputada local de la bancada del Partido del Trabajo (PT), comentó que el tema que preocupa de momento son las unidades del transporte pirata, principalmente los automóviles que se hacen pasar por taxis; de acuerdo con la legisladora local, esto comienza a representar un serio problema de seguridad para las familias.

“Hoy en Baja California Sur nos rige una ley de transporte, que esta hecha para no permitir el ingreso de otras plataformas. Hoy aquí hay un acuerdo, un acuerdo pacífico de palabra, esto para evitar los taxis piratas que eso sí es terrible porque eso sí representa inseguridad para las familias. Ahorita hay una tregua en lo que avanzan los procesos”.

Gabriela Montoya, quien además es secretaría en la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes, recalcó que a pesar de estar trabajando en mesas de diálogo, estas no han sido del todo efectivos, por lo que enfatizó:

“Ya es tiempo que se tomen decisiones por parte de los representantes del congreso”.

Además que las decisiones que se tomen deben ser equilibradas, y no deben beneficiar en su totalidad a un solo grupo de transportistas.

“Hemos trabajado en el diálogo, pero definitivamente entiendo que si nos la pasamos en mesas de diálogo, no hay acuerdos, se les hace desequilibrado. Yo creo que ya debemos tomar decisiones por parte de los que tenemos oportunidad de representar; decisiones de equilibrio, ni más ni menos”.

Si bien existe una Ley de Transporte, esta presenta muchos vacíos que están ocasionando descontrol en la regulación del servicio. Es importante que se realicen las modificaciones y adecuaciones necesarias para crear un reglamento acorde al crecimiento que esta viviendo el estado, principalmente Los Cabos, agregó Gabriela Montoya.

“También hay muchas lagunas en esta ley, no crean que todo se está cumpliendo como se debe; hacer algunas modificaciones estratégicas, adecuaciones a la ley para poder entrar en el gran desarrollo que está pidiéndonos a gritos el municipio de Los Cabos sobre todo. Es un destino pujante, increíblemente atractivo para los extranjeros”.

Hasta el momento, todos los gremios transportistas han externado su inconformidad por no existir reglas claras en la operación de sus servicios. Ante esto las autoridades han confirmado que la ley de transporte no solo se centrará en mejoras en el servicio, también debe abarcar temas relacionados con la mejora de vialidades, principal tema que cada día dificulta el tránsito de vehículos.

Los comentarios están cerrados.