Decomisan 400 mdp en cocaína en el Estado de México

680 kilogramos de cocaína fue lo que decomisó el martes 26 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); el costo estimado es por 400 millones de pesos.

Provenía de Colombia oculto en dos tractocamiones; la mayor parte de la droga tenía como destino el mercado de la Ciudad de México en el barrio de Tepito y el resto iba para la costa oeste de Estados Unidos en Los Ángeles, California.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch expuso que este es el decomiso más grande efectuado en contra de la estructura criminal, no obstante y pese que los 4 detenidos, originarios de Durango, señalaron operar en su estado y Sinaloa, el cargamento no se le puede atribuir al Cártel de Sinaloa.

Se sospecha que la droga si está ligada a dicho grupo, pues la presentación de la misma, es similar a un decomiso efectuado el 4 de febrero del 2021 y que se relaciono con dicho cartel.

Cabe destacar que el hallazgo se efectuó la mañana del martes, cuando agentes de inteligencia policial, de la subsecretaría de tránsito, detectives de las fiscalías capitalina y  del Estado de México, detectaron dos tractocamiones con un doble fondo soldado para evitar su identificación y tras un operativo, este fue interceptado en la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México

Los comentarios están cerrados.