Decomisan en BCS mil vapeadores

Por decreto federal, en todo el país queda prohibido comercializar vapeadores debido a que su contenido es nocivo para la salud. Ante esto la Coepris inició un operativo especial para retirar hasta el momento alrededor de mil cigarros electrónicos de los comercios

Este mes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto oficial por el cual quedará prohibida la circulación y comercialización de nuevos productos de tabaco conocidos como vapeadores o cigarros electrónicos.  

Esto se debe a que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la alerta máxima contra el consumo de estos productos por su contenido nocivo para la salud. En se mismo sentido el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, José Manuel Larumbe, comentó que se están realizando operativos en negocios de la entidad para retirar este producto del mercado, de igual forma de manera coordinada se trabaja con la Guardia Nacional en los aeropuertos para detectar los vapeadores que ingresan de manera ilegal.  

“Se hacen las visitas de verificación dónde se encuentran productos que no están permitidos o que tienen alguna alerta. Primero se hace el llamado a la tienda que no lo haga, en caso de no quitarlos se hace un aseguramiento dónde se llevan para su destrucción o su tratamiento final. Aquí lo importante es que se hace operativo con la Guardia Nacional en el aeropuerto para poder detectar la paquetería que llega con este tipo de productos para poder identificar y quitarlos del mercado”.

El decreto presidencial menciona que se prohíbe la circulación y comercialización de los cigarros electrónicos, por este motivo quien incumpla estas disposiciones será sancionado además de que será decomisado el producto. Tan solo en estos días se han retirado del mercado alrededor de mil vapeadores

“Llevamos más de mi productos que sean localizado y que se han retirado del mercado, y de esa manera seguir trabajando de manera coordinada con diferentes instituciones para poder seguir dando avance, ya que este es un decreto presidencial que se manejo en los medios, en la prensa de que estos productos no van a estar disponibles a la venta. Entonces se le hace un llamado a la ciudadanía que no se deje engañar de comprar productos que no deben estar a la venta”.

Por último el titular de Coepris en Baja California Sur, recordó que también existen leyes para determinar espacios libres de humo, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar esos lugares. Además de evitar promocionar, anuncios o vender cigarros electrónicos para evitar sanciones fuertes como la clausura de los establecimientos por no respetar los decretos federales.

Los comentarios están cerrados.