Decomisan PEP y SEDENA enervantes en puerto Pichilingue

Decomisan PEP y SEDENA enervantes en puerto Pichilingue

Fue detectado en una caja transportada vía paquetería

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento en Puerto Pichilingue de tres paquetes conteniendo enervantes, esto como resultado de la estrategia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación en los módulos de revisión secundaria instalados en entradas y salidas de la entidad.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando de manera conjunta policías estatales y militares, realizaban la revisión de rutina a un vehículo de servicios de mensajería, el cual había arribado a la entidad a bordo de un buque comercial procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Durante la revisión, un elemento canino de la SEDENA alertó a los agentes sobre un paquete sospechoso, el cual al ser examinado por la máquina de rayos Xpresentó inconsistencias.

Tras realizar una inspección minuciosa fueron asegurados en el interior del mismo,tres paquetes confeccionados, conteniendo al parecer sustancias ilegales en nuestro país.

Por lo anterior, el material aseguradofuepuesto a disposiciónde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes que lleven a la captura de los presuntos responsables.

Por último, el Grupo de Coordinación reitera el firme compromiso de continuar trabajando de manera cercana, por la seguridad de Baja California Sur y de su gente, así como para evitar el ingreso de personas que buscan dañar la paz y tranquilidad social.