Decretan toque de queda en Bahía Tortugas por coronavirus

La Paz.- Toque de queda a partir de la 9:00 pm es parte de la estrategia decidieron implantar en la comunidad pesquera de Bahía Tortugas, para evitar la propagación del coronavirus.

El delegado Isabel Vega Astroga, dijo a CPS Noticias que aunque no hay ningún caso confirmado ni sospechoso, está decisión fue tomada en consenso con todos los habitantes para disminuir la circulación de gente en las calles y protegerse todos.

Explicó que con el receso en las escuelas ocasionó que muchos jóvenes que estudian en otros estados del país, regresen con sus familias y estaban tomando este periodo como vacaciones y por las noches se concentraban en diversos puntos de la comunidad para realizar reuniones donde había consumo de alcohol.

“estaban agarrando este periodo como de pachanga, donde se ponían a pistear y esto no es así, estamos en un momento complicado en el que debemos de cuidarnos todos, por eso se tomo esta decisión del toque de queda voluntario donde estuvieron de acuerdo todos los habitantes de bahías tortugas”, dijo

Otra de las medidas que se están implementando es la restricción de personas que lleguen por vía marítima A cargar combustible o víveres, a ellos se les está pidiendo que sólo va a ser una persona realice las compras y se retire de la comunidad, o que entregue una lista con las mercancías que necesitan al encargado de  la estación de servicio, para que éste les realice las compras en el pueblo y se las lleve hasta el muelle.

En la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro también instalaron filtros a la entrada de la comunidad, donde entre otras cosas solicitan información a los visitantes, “a qué van a la comunidad, cuánto tiempo van a permanecer y si presenta algún de gripe.

Aunque no hay sanciones a quienes no acaten el toque de queda, el delegado aseguró que la población está participan en esta disposición.