Defender al Fonden, exhorta Gobernador a legisladores federales

Foto: Rossy Díaz

Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se manifestó en contra de la propuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para extinguir 44 fideicomisos públicos.

“Diputados de Morena presentaron iniciativa para desaparecer el Fonden. Pertenecer a México implica, antes que nada, la existencia de mecanismos de apoyo solidario en los momentos más difíciles. Con esto, Baja California Sur no recibirá ayuda federal cuando nos lleguen los huracanes. ¡Increíble!’’, publicó en Twitter.

Al respecto el mandatario estatal, llamó a los diputados de Baja California Sur, y de todo el país, a que se toquen el corazón y piensen en las desgracias que traen aparejadas los huracanes, inundaciones, y todos los desastres naturales.

“Impidan la desaparición del Fonden. No puede ser discrecional la ayuda de la federación cuando más se necesita”, reiteró.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados a través de Dolores Padierna Luna, presentó ayer, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un paquete de iniciativas para enmendar 13 leyes y abrogar una con el propósito de extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal (APF).

Desastre natural BCS

Mendoza Davis, dijo que además del Fonden, la iniciativa de Morena extingue, entre otros:

-Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
-Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
-Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
-Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.
Sobre el tema específico del Fonden, la diputada federal explicó que ese fondo fue creado para hacer frente a desastres naturales y que la propuesta consiste en que una vez que sean aprobadas las reformas impulsadas por su partido los apoyos necesarios para restituir la infraestructura dañada por desastres que ocasione la naturaleza se prevean de manera directa en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal correspondiente.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by