"Defenderé la voz de toda la población con honestidad"

Candidata a diputada local por el distrito #01 del partido Movimiento Ciudadano

Mónica Chavarín, candidata a diputada local por el Distrito 01 del partido Movimiento Ciudadano, acompañada de su suplente Laura Xainic, en entrevista para CPS Noticias reveló que con toda la honestidad del mundo defenderá la voz de toda la población, pues son ciudadanas haciendo política por el bienestar de la ciudadanía.

Señaló sentirse muy contenta de participar por primera vez en una contienda electoral, pues al ser solo una ciudadana, sus compromisos laborales continúan en comparación al resto de los candidatos que se centran únicamente en salir a hacer campaña, por lo tanto este primer mes ha sido toda experiencia en donde ha sido bien recibida por la población. 

“Principalmente es el apoyo al emprendimiento que es lo que hemos estado trabajando Laura, mi suplente y yo desde hace años, no es algo nuevo que empezamos hacer hace un mes o dos meses que nos dio la oportunidad Rodrigo Cabeza de Vaca para poder ser candidata a diputada”, dijo en tanto a sus propuestas.

Afirmó estar motivada por impulsar a dicho sector, puesto que fue uno de los más golpeados durante la pandemia, y no solo en Los Cabos, si no en todo el país, puesto que el  gobierno en lugar de apoyarlos mediante reducción de impuestos o sistemas económicos los dejó en la  encrucijada de sacar solos adelante a los trabajadores y equipo, por lo que aseguró a abanderará con fuerza la causa en el Congreso.

Adicional a ello, explicó que estarán trabajando con el cuidado del medio ambiente, protección a los animales, así como el desarrollo económico y el apoyo entre mujeres.

En tanto al tema de protección animal destacó estar muy preocupada pues es una situación muy delicada ya que la ley estatal ya existente en Los Cabos sigue sin poder operar ante las falta de un centro de control animal, por lo que estarán trabajando en una solución, iniciando por la localización de un espacio que permita se lleve a cabo.

Por su parte Laura Xainic Sánchez, suplente por el distrito 01 manifestó que su motivación para participar en la política es poder tener mayor impacto y voz en temas tan relevantes como el cuidado al medio ambiente, el bienestar de la población así como los grupos vulnerables.

Explicó que llegar al Congreso sería tener mayor fuerza, pero sobre todo dijo:

“Mayor impacto, porque aparte hay un acceso a los medios masivos de comunicación, entonces eso también ayuda a dar una información  real y consciente, una comunidad colectiva, como que unir fuerzas, empezar a hacer redes, si podríamos tener un mayor impacto, lo creo así firmemente”.

Ambas comentaron sentirse bien recibidas por la comunidad, puesto que las ven como seres alcanzables, que han sufrido los mismos problemas que ellos y eso le ha devuelto la fe para salir a ejercer su voto el próximo 06 de junio.

Finalmente, Mónica los invitó a confiar en el proyecto, el cual se está llevando a cabo con cero presupuestos y ello garantiza que de todo corazón pero sobre todo con toda la honestidad del mundo defenderá la voz de toda la población.

Foto: Julio Parra

Comparte