Hay deficiencias en materia de vialidad en Los Cabos: IMPLAN

El 50 por ciento de los viajes que se realizan en Los Cabos es a través de transporte privado, 34 por ciento en transporte público, 15 por ciento caminando y 1.75 por ciento en bicicleta, así lo informó el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Ussiel García Moreno, en reunión virtual con el Grupo Madrugadores de Los Cabos ante quien presentó los avances del Nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable en los centros de población (San José del Cabo y Cabo San Lucas).

“Hacia 2017 Los Cabos contaba con 140 mil vehículos, ha crecido a un ritmo del 21 por ciento en los últimos 5 años, lo que significa un ritmo bastante acelerado. Los Cabos en materia de desarrollo urbano presenta uno de los crecimientos más acelerados de país también en términos del parque vehicular el ritmo es bastante alto en el comparativo nacional”.

Los Cabos tiene un serio problema de deficiencias en vialidades

El tiempo promedio del traslado entre San José y Cabo San Lucas es de 33 minutos, el horario de mayor demanda o tráfico es de 6 a 8 de la mañana; de una a tres de la tarde y de 6 a 8 de la noche.

En cuanto al servicio del transporte público, recalcó que se encuentra en situaciones deplorables.

Los Cabos tiene un serio problema de deficiencias en vialidades

“La mitad de las unidades de transporte público tienen entre 20 y 30 años de antigüedad, prácticamente  debieran ser ya sustituidos, prácticamente la mitad de las unidades,  es un tema crítico debían haber sido sustituidos. 

En la revisión de infraestructura de banquetas, hay ausencia de banquetas en el 50% de las vialidades de Los Cabos, la mitad de ellas presentan obstrucciones, el peatón no puede caminar fluidamente porque o se le atraviesa un poste o hay baches en las banquetas o mobiliario urbano que estorba, en la mitad de las vialidades hay obstrucciones”.

Recalcó que solo el 8 por ciento de vialidades están en buen estado tanto en San José como en Cabo San Lucas, muy mínimo porcentaje.

Los Cabos tiene un serio problema de deficiencias en vialidades

Los comentarios están cerrados.