Déficit de más de 400 millones de pesos en Salud

En representación del gobernador Victor Manuel Castro Cosío; Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno, habló sobre el serio problema en materia de salud que vive Baja California Sur.

Mediante la gira de trabajo realizada por las dependencias de salud de los tres niveles de gobierno, se habló de un déficit de más de 400 millones de pesos.

“Encontramos un sistema de salud caído hay que decirlo con un déficit financiero de más de 400 millones, no es para quejarse pero si bueno que sepamos el antecedente, a partir de ahí hemos salido adelante poco a poquito”.

Así mismo, reconoció el trabajo por parte del personal y de la directora Nayely Alvarado del hospital general Dr. Raúl A. Carrillo, asegurando que muy pronto habrá respuesta por las autoridades correspondientes ante las peticiones realizadas en esta visita al Hospital General de San José del Cabo.

“El gran esfuerzo que han hecho ustedes, el gran esfuerzo que ha hecho la secretaría, todos esto es de equipo estoy yo agradecido y a eso venimos que ellos más que nada, que son los que nos pueden ayudar a constatar, que puedan ver y ya muy pronto poderles decir a través de Nayely, a través la secretaría de salud nosotros mismos vamos a hacer esto”.

Por su parte el Coordinador Nacional de Infraestructura del INSABI, el ingeniero Carlos Sánchez Meneses, mencionó que por el momento solamente se viene a recabar la información necesaria sobre las necesidades para poder analizarlas en su debido momento y atender de manera oportuna las solicitudes.

“Es correcto a las necesidades del estado, por ejemplo Salvatierra, o a lo mejor Loreto, o ahorita Los Cabos; vemos las necesidades y de ahí vamos a tomar las acciones pertinentes. Ahorita yo no les podría decirles que voy a ampliarlo, no puedo por que desconozco”.

De esta manera los titulares de las unidades de Abastecimiento de Medicamentos y Equipo Técnico de Salud de INSABI, Alejandro Calderón Alipi y Carlos Sánchez Meneses, así como la secretaria de salud Zazil Flores Aldape en Baja California Sur, y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, dialogaron con el personal sobre la importancia de fortalecer procedimientos para brindar mejores servicios a la población sin seguridad social en el municipio cabeño; pero será en próximos días cuando se den a conocer las mejoras y avances de esta visita de diálogo en salud.

Los comentarios están cerrados.