Registran déficit de 40% en mano de obra calificada en LC

Como parte de buscar mejorar y competir con otros destinos turísticos, la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas (A y B) de Los Cabos detalló que es urgente capacitar al personal ya que el destino ha comenzado a registrar un déficit importante de mano de obra calificada.

Lo que busca este grupo de A y B, representado por José Rojas Torres, es brindar capacitaciones para crear nuevos líderes que puedan en un futuro fortalecer sus habilidades en el servicio para después ellos puedan aportar su conocimiento a otros colaboradores.

Los 70 líderes que conforman esta importante asociación tomarán un curso de ocho semanas, donde meseros, cantineros, gerentes y áreas operativas pondrán a prueba sus conocimientos para en un futuro buscar ascender en sus empresas y con ello mejorar el servicio; distintivo principal que ha caracterizado a Los Cabos durante años.

“La importancia de este proyecto es construir nuevos líderes, hoy en día sabemos que el tema de mano de obra en Los Cabos es complicado, y está en nosotros como asociación de nuestra industria de alimentos y bebidas construir nuevos líderes, para que el destino se sienta más fortalecido en el servicio. Estamos con este proyecto que es un módulo de ocho semanas donde los vamos a llevar a ser capitanes, luego a ser gerentes de restaurante”.

La Asociación de Líderes en A y B comentaron que tanto en restaurantes, bares y hoteles se cuenta con un déficit del 40 % de mano de obra calificada, por ello la importancia de los cursos que se están llevando a cabo, los cuales se están realizando en conjunto con la Canirac.

Los asociados buscan determinar las estrategias que se comenzarán a implementar durante el año, las cuales deben reflejar una mejora constante en el servicio y en aquello que los visitantes demandan cada que llegan al destino.

“Hoy en día en Los Cabos, tenemos un déficit de mano de obra en general. Estamos hablando del ámbito hotelero. En la mayoría de los hoteles tiene un déficit de hasta un 40 % de falta de mano de obra, y mano de obra calificada. Nosotros nos reunimos para definir qué vamos hacer porque no solo es determinar cuál es el problema. Determinamos que es importante formar líderes, para que estos a su vez bajen la capacitación; entre más líderes, más capacitación en el destino”.

Las capacitaciones hacia los colaboradores serán constantes y contarán con especialistas en la materia que ayudarán a cada una de las áreas que conforman los departamentos de las empresas a mantener la calidad del servicio, que es el sello distintivo de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.