Defiende Asamblea Ciudadana de Morena Presupuesto de Egresos para el 2020

 

  • Beneficiará a los sectores más necesitados, consideró José Rafael Martínez Rosiles

 

San José del Cabo.-José Rafael Martínez Rosiles, integrante de la Asamblea Ciudadana del Distrito 7 salió a la defensa del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2020, señalando que por supuesto que está pensado en atender las demandas de los más necesitados y a rubros prioritarios y se están quejando quienes muchos años gozaron de privilegios de anteriores gobiernos federales.

Dijo que en este primer año del Gobierno de la 4ta Transformación se han otorgado en el estado recursos por el orden de los 198 millones 789 mil 350 pesos en las becas de universidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, educación Media Superior, adulto mayor y personas con discapacidad.

En el tema del presupuesto de egresos para el próximo año comentó:

“El presupuesto era un pretexto para distribución de privilegios, concertaciones económicas, estados, empresarios, así se elaboraba para mantener la situación económica privilegios y todos contentos, ahora ha cambiado, la Cuarta Transformación trata de que se evite esa intermediación que se daba en la Cámara de Diputados y Senadores con los gobernadores, diputados si no me das tanto no vota y estaban coludidos, así es como se hacía el presupuesto no en función de las necesidades reales de la población”.

Dijo que en este gobierno se han acabado los acuerdos; tras lo oscurito entre legisladores, senadores, gobernadores y otras autoridades.
“Ahora el presupuesto se va a ejercer en forma directa, en Puebla en un lugar indígena ya llegaron 500 mil pesos anuales a la escuela, se formó comité para ejercer recursos ya hicieron sus licitaciones contratos sin esperar a la SEP, al líder de los profesores, cómo no voy a estar de acuerdo con eso”, subrayó.

Por último mencionó que en este primer año del la 4ta T, se ha apoyado como nunca a los sectores vulnerables. En el estado de Baja California Sur se han ejercido recursos por el orden de los 198 millones 789 mil 350 pesos en las becas de universidad, jóvenes construyendo el futuro, educación Medio Superior, adulto mayor y personas con discapacidad.
Resumió que se han otorgado en el estado: 2 mil 877 becas de universidad con una inversión de 14 millones 662 mil 700 pesos bimestrales; 5 mil 841 becas a Jóvenes Construyendo el Futuro con inversión de 21 millones de pesos mensuales; 30 mil beneficiados con becas de nivel Medio Superior con un monto de 8 millones de pesos bimestrales, 33 mil 505 adultos mayores beneficiados con su pensión por un monto de 5.4 millones bimestrales y 11 mil beneficiados con su pensión para personas con discapacidad por un monto de 29 millones de pesos bimestrales.