Definen primera ronda de candidatos al Programa Vamos por 10

Candidatos

La próxima semana participarán los candidatos a la alcaldía Oscar Leggs, Lupita Saldaña y Ernesto Ibarra y la siguiente semana estarán Armida Castro, Víctor Castro Cosío y Francisco Pelayo 

Se definió ya la primera ronda de participación de tres candidatos a alcaldes de Los Cabos y de tres candidatos a la gubernatura del Estado para la presentación del Programa Vamos por 10 y más por parte del Consejo Coordinador de Los Cabos y las organizaciones y empresarios que lo conforman, como parte de esta dinámica electoral de cara al 6 de junio.

Así lo informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos en el marco de la reunión de trabajo con los representantes y algunos candidatos donde se definió el formato, horarios y días, reiterando que esta definición de días de presentación del programa a los candidatos fue por insaculación, a la suerte, cada quien tuvo la libertad de sacar un turno, para realizar el proceso de manera transparente y en suelo más parejo.

Las reuniones serán semi presenciales con algunos invitados del Consejo Coordinador, el candidato y una persona que lo acompañe, las reuniones se celebrarán en las oficinas del organismo cúpula empresarial y los empresarios afiliados al Consejo tendrán la oportunidad de conectarse en línea para participar de estas reuniones.

El formato será de la siguiente manera: el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos desarrollará cada uno de los 10 objetivos que presentarán al candidato o candidata, posteriormente el abanderado dará su mensaje y al final se dará la firma del documento de compromiso por el  representante del Consejo Coordinador y el candidato para dar seguimiento a estos temas en caso de ser electo. 

De tal manera que la participación por sorteo quedó de la siguiente manera: 

La próxima semana se inicia con la primera ronda de tres: miércoles 14 el profesor Oscar Leggs de Morena-PT; jueves 15 Lupita Saldaña del PAN-PRI-PRD-PRS y Humanista; viernes 16 Ernesto Ibarra Montoya de Fuerza por México. Las reuniones serán a las 12 horas en la sede del Consejo Coordinador.

Por lo que respecta a la ronda de candidatos a la gubernatura iniciará el lunes 19 Armida Castro del Partido Verde Ecologista; martes 20 de abril Víctor Castro Cosío de Morena-PT y miércoles 21 de abril Francisco Pelayo del PAN-PRI-PRD-PRS y Humanista. Las reuniones serán a las 12 horas en la sede del Consejo Coordinador.

Posterior a ello armarán otra ronda con la participación de otros candidatos a la alcaldía cabeña y gubernatura del estado.

Julio Castillo Gómez resaltó que será una reunión interna entre el Consejo y candidato y se dará en un tiempo determinado acceso a los medios de comunicación para dar a conocer las conclusiones.

Se trata de una dinámica que fue definida y aceptada por todos los candidatos con reglas claras y piso parejo, concluyó.

Comparte