Se definirá el regreso a las aulas la próxima semana

Autoridades anuncian la posible fecha para el regreso a las aulas de manera presencial

Con más de 7 mil casos activos en Baja California Sur, piden a la población reforzar medidas sanitarias, ya que mantienen altas expectativas para que el estado disminuya los números de contagios.

Con un total de 120 camas de hospital ocupadas, de acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Salud, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que en estos momentos se tiene un control sobre la pandemia, en tanto el regreso a las clases de manera presencial, consideran importante se de el regreso lo más pronto posible, mismo que pudiera efectuarse de manera tentativa, durante la próxima semana, cabe señalar que dependerá en gran medida del avance en el semáforo epidemiológico. 

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosió comentó:

“Los contagios están bajando y la hospitalización se mantiene en un nivel de control, el Sector Salud en la entidad está trabajando y se encuentra preparado para cualquier contingencia. En cuanto al regreso a escuelas va a ser definido, yo creo la próxima semana, si el semáforo epidemiológico así lo permite. Así nos encontremos en nivel amarillo (medio) vamos a pedir que los estudiantes regresen a las escuelas, todo dependerá de las condiciones de salud”. 

Cabe señalar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha recomendado el retorno a las aulas de manera inmediata, sin sujetarse a la campaña de vacunación en niños sanos, los cuales se ha confirmado presentan una enfermedad leve y con rápida solución en casa.

Pese a que el número de contagios en el estado se mantienen, piden a la población no bajar la guardia ya que del cumplimiento de los protocolos sanitarios dependerá el avance o retroceso durante los próximos días.

Los comentarios están cerrados.