Deja Semana Santa derrama económica de 20 mdd en Los Cabos

Deja Semana Santa en Los Cabos derrama económica por los 20 millones de dólares, confirmó Lilzzi Orci

 

Durante la Semana Santa con la llegada de 90 mil turistas al destino turístico de Los Cabos, generó una derrama económica cercana a los 20 millones de dólares, considerando un gasto de entre los 120 a 150 dólares por día, más el pago de 400 dólares del hotel y una ocupación promedio de 2.3 personas por habitación, así lo confirmó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, tras señalar que el aeropuerto internacional, en esas dos semanas, registró 60 operaciones diarias.

Al compartir los números turísticos, dijo que la ocupación hotelera en Los Cabos, registró niveles de hasta 49 por ciento, casi al límite de lo que permite el semáforo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, que es del 50 por ciento y lo más importante, que cuidando el cumplimiento de las medidas de seguridad, lo que ha permitido hasta este momento, que no se hayan disparado los casos de contagios en el destino turístico.

Comentó que cada turista gasta en promedio entre 120 y 150 dólares por día, sin considerar el hospedaje, mientras que la estancia promedio es de 4.3 noches, en este período vacacional del 27 de marzo al 11 de abril.

Reiteró que el 60 por ciento de los visitantes que llegaron a Los Cabos en esta temporada vacacional que recién pasó, venían procedentes de Estados Unidos y 40 por ciento del interior del país, principalmente de la Ciudad de México, Monterrey Guadalajara.

Dijo que tuvieron una exitosa temporada de Semana Santa que se combinó con la llegada de los Spring Breakers, la recuperación del sector hotelero va muy bien; en marzo la ocupación fue del 43 por ciento y para abril aumentó al 49 por ciento. 

Si bien la temporada de Spring Break no fue como en años anteriores, resaltó, sí ayudó a que se consolidara la ocupación, también el avance en la ocupación en Estados Unidos que es el principal emisor de turistas, que va generando esa confianza para el turismo americano, esto fue consolidando la ocupación que con la Semana Mayor llegó al 49 por ciento.

Dijo que hay que recordar que todavía están operando al nivel de alerta sanitaria con aforos del 50 por ciento, al estar manejando estas ocupaciones exige más a los hoteles y empresas que tienen que ver con la atención al turista a seguir con el cumplimiento riguroso de los lineamientos y protocolos lo que ha llevado al reconocimiento de los turistas a nivel nacional e internacional, toda vez que el 98 por ciento de los visitantes afirman en sus encuestas de salida que se sienten seguros de su viaje y con la intención de volver.

Con este escenario las expectativas para el verano son alentadoras, citó Lilzi Orci, con ocupaciones arriba del 40 por ciento, recordando que Los Cabos cuenta con 18 mil llaves de hotel.

Finalmente recordó que en cuanto al número de contagios del Covid-19 entre los visitantes es menor a 1.0 por ciento y que no se tuvo conocimiento de que hubiera registro de alguna hospitalización durante la temporada vacacional.

Los comentarios están cerrados.