Dejan sin cableado eléctrico ni bombas de agua a escuelas

Entre 5 y 10 escuelas del municipio de Los Cabos han sido vandalizadas, siendo los daños más severos el robo de cableado, de bombas de agua y cristalazos, así lo informó la Jefa Interina de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, Karla Xiomara Martínez Ritchie.

Por todos estos hechos ya se hizo el levantamiento de las afectaciones de dichos planteles y se turno a la Secretaría de Educación Pública para proceder al restablecimiento de los daños, siendo en escuelas de Cabo San Lucas donde más se han presentado casos de vandalismo.

Dijo que por igual los amantes de lo ajeno entran a las escuelas que cuentan con velador o que no tienen este apoyo, ellos buscan el momento donde no hay personal para entrar a robar.

Escuelas en Los Cabos

Si bien este problema se presenta año con año en los planteles escolares en tiempo de vacaciones, se ha agudizado más ahora por la pandemia que ha provocado que las escuelas estén cerradas.

Hay escuelas que sí tienen velador y otras que no, incluso en las que cuentan con el apoyo del velador, los amantes de lo ajeno aprovechan el momento de descanso para entrar a las escuelas, reconociendo que es demasiado el cableado que hace falta en las escuelas tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Escuelas en Los Cabos

La primaria Héroes del 87 en Cabo San Lucas ha sido una de las escuelas más afectadas por la presencia de amantes de lo ajeno, aunque hay varias tanto de San José como de Cabo San Lucas y también la secundaria técnica 18.

Mientras que en la primaria Jesús Castro Agúndez hubo un problema de apagón, por una falla en el sistema eléctrico que ya se está atendiendo por parte de la CFE.

 

 

Los comentarios están cerrados.