Del sueño a la realidad, Ultimate Frisbee en La Paz

Entrenan todas las semanas con el objetivo de participar en futuras competencias

Ultimate Frisbee entrena todos los días en el nuevo parque ecológico al norte de la capital de Baja California Sur. El grupo consta de alrededor de 70 jugadores que entrenan de manera escalonada, algunos los martes y otros los jueves sin descuidar sus actividades rutinarias y sin perder la pasión por el deporte que aman.

CPS Noticias fue testigo de uno de sus entrenamientos, así como platicar con algunos de los jugadores y comentan que este proyecto y deporte tiene más de 3 años siendo practicado en La Paz, al respecto Héctor Arcos nos comentó cómo se originó el Ultimate Frisbee.

“Llegó a La Paz y conozco un par de personas que jugaron en otros países y empezamos a formar un equipo hace 3 años y se forma un primer equipo, siendo la primera generación de Ultimate Frisbee en La Paz. Fue un equipo chico que crece y se hace chico. Después volvimos a coincidir personas que lo habíamos jugado y empezamos a formar este grupo que ven aquí”.

Algo que destaca en la disciplina es que puede ser mixto, de tal forma que se hace la extensa invitación a las mujeres a ser parte del contingente paceño; también este se juega de manera auto arbitrado, es decir, que no existe un colegiado que esté en el campo sancionado las jugadas. Son los mismos competidores quienes fomentan la honestidad y el deportivismo durante los encuentros.

Los comentarios están cerrados.