La Delegación de CSL atiende de 10 a 15 indigentes en una semana

Estas personas son enviadas a sus estados de origen o colocadas en un empleo dentro de la comunidad, aunque algunos caen en las adicciones y son canalizados a centros de rehabilitación

Raymundo “El Rayo” Zamora, delegado de Cabo San Lucas dijo que la indigencia es un tema añejo en el puerto y que conforme pasa el tiempo éste se va recrudeciendo, destacando que en una semana se llegan a atender de 10 a 15 personas en esta condición, mismos que son enviandos a sus tierras de origen, consiguiéndoles un empleo o apoyo con rehabilitación a las adicciones.

Dijo que Los Cabos es un destino con mucho trabajo por lo que muchas personas vienen al destino en busca de oportunidades y mejores condiciones de vida, algunos vinieron contratados del interior de la República por empresas foráneas, mismas que se fueron y dejaron la mano de obra.

“Hoy con el tema de pandemia y que apenas venimos saliendo, muchos se quedaron rezagados y trabajos de construcción se vieron detenidos, por lo que estamos atendiendo el tema de indigentes a través de Seguridad Pública, instancia que nos ha ayudado y permitido ubicar a las personas para buscar la manera de auxiliarlos”.

Refiere que incluso las personas se han acercado a la Delegación y a la Coordinación de Atención Ciudadana de Cabo San Lucas buscando un boleto de regreso a su lugar de origen.

“Nosotros los hemos acompañado a buscar un espacio laboral donde ellos puedan trabajar y otros, desgraciadamente han caído en las garras del alcoholismo y droga, además de que hemos tenido buen apoyo de los centros de rehabilitación en Cabo San Lucas y San José del Cabo para atender a estas personas”.

Recalcó que es un trabajo que llevan de manera permanente. El objetivo es desalentar esta situación precaria de vida y buscarles un lugar donde puedan estar de manera segura y ya no en la calle.

Concluyó diciendo que es alto el índice de atención que brinda la Delegación de Cabo San Lucas y en el que la mayoría de las veces la propia persona busca como retornar a su lugar de origen, además de apoyarlas en la búsqueda de algún pariente y lo contacte, es decir, de alguna manera hemos estado al pendiente de este problema social.

Los comentarios están cerrados.