Continúa el robo como delito que más se comete en Los Cabos

El delito de robo continúa predominando este primer semestre con 3786 casos.

Continúa siendo el robo en sus diferentes modalidades el delito que se mantiene en las colonias del municipio cabeño, de acuerdo a datos consultados en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dichas cifras e incidencias se han mantenido.

Las colonias con más incidencia fueron en la delegación de Cabo San Lucas: Los Cangrejos y Mesa Colorada, por otro lado, regresó la colonia Santa Rosa como una de las más incidentes junto con la colonia Vista Hermosa, esto en San José del Cabo. 

El delito de robo, robo calificado y robo de vehículo, desde el comienzo del año han sido los ilícitos que encabezan en los reportes del municipio de Los Cabos. 

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respalda en sus estadísticas que, el delito en contra del patrimonio, donde contempla el robo y sus distintas modalidades, mostró un total de 3786 reportes, desde el mes de enero a mayo.

Debido al alto índice de accidentes que se ha venido desarrollando desde el inicio del año, los daños con motivo de tránsito vehicular, también tiene una alta incidencia, la mayoría de estas eventualidades ocurridas sobre la carretera Transpeninsular.

De acuerdo a los reportes que ha recibido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mencionada dependencia y las autoridades de los tres niveles de gobierno han adoptado medidas para combatir y bajar los índices delictivos, los cuales se han visto en las estadísticas que mensualmente se están viendo en las juntas de mesa de seguridad, los índices delictivos gradualmente han disminuido, incidencias que deben ser monitoreadas por las autoridades de seguridad.

Los comentarios están cerrados.