Delitos de robo disminuyen un 40% en el mes de agosto

Hasta en un 40% ha bajado la incidencia de robos en el municipio de Los Cabos hasta el mes de agosto, en relación al año 2019; 49% en relación al 2017 y 48% con respecto al 2018. 

Se tiene una expectativa de cerrar el año con el 40% de robos en la zona sur de Los Cabos con respecto al año anterior.

Así lo reveló Antonio López Rodríguez, Subprocurador Regional de Procedimientos Penales de la Zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dijo que se trata de robos de impacto los que más afectan a los ciudadanos como son el robo con violencia, a casa habitación o a vehículos.

“En el año 2019 también participamos en la mesa de seguridad con el sector empresarial de Los Cabos y se había logrado una disminución de un 14 por ciento de robos en relación al 2018 lograr combatir los delitos de robo combatiendo impunidad, llevando investigaciones y teniendo resultados satisfactorios y favorables para la zona sur del estado”, refirió.

Dijo que esta disminución de robos en este año no ha sido por temas de la pandemia, porque también en el 2017, 2018 y 2019 se logró una reducción del 14%; en enero, febrero y marzo de este año se registró una baja del 25 por ciento, meses donde todavía no se tenía el impacto del Covid.

Se tuvo una disminución de los ilícitos de casi un 50% en abril y mayo, que son los meses cuando la gente estuvo en confinamiento por la pandemia.

“En los meses de junio y julio la tendencia ha sido similar y en enero, febrero de este año las estadísticas siguieron a la baja con el 25 por ciento.”

Abundó que estos resultados positivos tienen mucho que ver con  la coordinación que tienen con las demás instituciones y mesas de seguridad, para ver estos temas.

“Mesas operativas que tenemos instituciones compuesta por instituciones de  seguridad apoyados por fuerzas armadas, guardia nacional, Procuraduría, Fiscalía, Seguridad Pública y se plantean estrategias para combatir el delito”.

Por último dijo que uno de los objetivos de la Procuraduría es la investigación de los asuntos para que no haya impunidad y los responsables reciban una sanción para así lograr seguir disminuyendo la incidencia de  este tipo de ilícitos.

Los comentarios están cerrados.