Demanda Carlos Mendoza a Federación medidas urgentes para mitigar afectaciones por Covid-19

Foto: Cortesía

Baja California Sur.- El gobernador del Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, demandó a la Federación que, de manera urgente, anuncie medidas para mitigar el impacto en la salud y la economía de empresas y la población.

“Demandamos a la Federación apurar esta determinación. Es urgente”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.

Añadió que “está en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Servicio de Administración Tributaria, del Seguro Social, del Infonavit, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Banca de Desarrollo, de la Secretaría del Trabajo, de Economía, Agricultura y Desarrollo Rural, Energía, Bienestar, entre otras unidades, utilizar las herramientas y mecanismos disponibles para atemperar, en lo posible, las consecuencias económicas”.

Asimismo, exhortó al sector privado comercial, a las compañías de telefonía celular, de televisión de paga, a proveedores de internet, a la banca, “para que solidariamente prevean la manera de no suspender sus servicios a las familias que se vean afectadas en esta contingencia, son muy necesarios”.

A los empresarios de Baja California Sur les solicitó buscar la manera de evitar que a la crisis se le agregue un componente social, que es la pérdida de empleos.

Pidió dialogar con los trabajadores, sindicatos y encontrar la manera de que no se pierdan las fuentes de trabajo que tanto costó crear.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by