Demandan penalmente a Oomsapa de Los Cabos

Demandan penalmente a Oomsapa de Los Cabos

José Paredes, asesor legal de usuaria del servicio del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dijo haber demandando penalmente a quien resulte responsable del delito de defraudación fiscal,  debido a  que la dependencia antes mencionada con argucias y sin fundamento, pretende cobrar una cantidad exorbitante por la prestación del agua potable cuando la realidad es otra. 

El asesor laboral de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en este puerto, indica que el pasado 12 de marzo de este año se demostró con pruebas fehacientes la corrupción al interior del Oomsapas. 

“A mi representada se le cobró con un documento editado y varios recibos anómalos, ciertas cantidades que hacían un total superior a los 60 mil pesos, demostrándole al Organismo con sus propios  documentos que la cuenta en verdad era de un mil 500 pesos,  cosa que molestó a la autoridad y aún la afectada no recibe respuesta”. 

Indica que incluso el pasado 4 de junio envió un escrito al Presidente de la República Andres Manuel López Obrador con atención a la Fiscalía General de la República notificando las hechos,  además de interponer la denuncia penal por el delito de defraudación fiscal. 

Esto de acuerdo al Artículo 108 del Código Fiscal de la Federación y que dice. 

“Comete el delito de defraudación fiscal que con uso de engaños y aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución obteniendo un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal, correlativo a la Ley de Ingresos y Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado y Ley Municipal de Hacienda”. 

Puntualizó que cuando no se pueda determinar la cuantía de lo que se defraudó, la pena será de 6 meses a 6 años de prisión; además de detectarse la elaboración de documentos falsos y que está documentado en escrito fecha 2 de junio del 2021 y que consta de 20 fojas con 3 sellos de recibido. 

Indicó que este caso ya ha sido del conocimiento autoridades estatales y federales todo de acuerdo a la ley, para que se proceda en consecuencia.

Comparte