Demandan uso lúdico y medicinal de cannabis en BCS: Coepris

Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que, desde la autorización del uso lúdico de la marihuana por parte de las autoridades Federales, la Coepris han recibido 19 solicitudes para su uso y uno para uso medicinal, ambas llevan tramitaciones diferentes y que hasta ahora no han sido aprobadas.

Indicó que esta nueva disposición representará un gran reto para las autoridades estatales, debido a que el sector salud está para promover la prevención, así que esta nueva legislación generará un gran atraso debido a que hay gente que tiene una adicción muy fuerte a esta sustancia.

“Incluso no tenemos instalaciones para el manejo desde el punto de vista de rehabilitación, entonces sería un gran atraso, opinión personal y profesional sobre este tema”.

Aseveró que las condiciones desde el punto de vista de uso terapéutico tienen que ser muy definido para qué es, además de que se sabe que no es una cuestión de uso lúdico, en ese sentido las autoridades de Salud son respetuosas.

“Sí hay un manejo médico y de control, adelante ahí sí estoy a favor de su uso medicinal, mientras que, del otro a medida de lo posible, esa sería mi recomendación”.

Puntualizó que uno de los problemas de aprobar la legalización de la marihuana, es que Baja California Sur no cuentan con centros de rehabilitación profesionalizados, inclusive en esta administración se tenían más de 170 sitios de este tipo, mismos al que les estuvimos exigiendo apegarse a las medidas sanitarias.

“Que tengan las condiciones higiénicas al interior del lugar, quedándonos al final con 57 centros de rehabilitación en el estado, por lo que la autorización de legalizar la marihuana provocará mayor incidencia de consumo y de adicciones”.

 

Los comentarios están cerrados.