Demolición Muro Costa Azul precedente de no violentar la ley

Demolición Muro Costa Azul precedente de no violentar la ley

Celebró la decisión que tomó el Consejo Estatal de Protección Civil, es un acto que los ciudadanos esperan no vuelva a repetirse, recalcó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos 

 

 


El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, celebró la decisión que se tomó por parte del Consejo Estatal de Protección Civil donde están reunidas las autoridades que velan por la seguridad de los ciudadanos para derribar el muro de Costa Azul, observando que esto deja un precedente en materia de construcción en arroyos.

Observó que esto deja un precedente en materia de construcción en arroyos, en aquellas acciones que están a la vista de todos y que van en contra de la propia sociedad, abarcando tierras que no les pertenecen y poniendo en riesgo la vida y sobre todo acotando el disfrute de una playa por parte de la comunidad.

“Es un acto que esperamos que lo tomen en cuenta a partir de hoy y que cualquiera que quiera actuar por encima de las leyes y reglamentos la sociedad actuarán, demandará y no permitirá este tipo de irregularidades”, sostuvo.

En este caso del muro, dijo, muchos actores de la sociedad civil, del sector empresarial y organizaciones de todo tipo, colegios, se manifestaron  en contra y fue desesperante observar que no se actuaba hasta que fue tal la presión de la sociedad que las autoridades tuvieron que intervenir.

“Esperemos que esto sirva de precedente de aquí para adelante a todo lo que suceda al respecto y el reconocimiento a la autoridad y al Consejo de Protección Civil que tomó está decisión y que la llevaron a la práctica y  el mensaje para unos y otros para aquellos que quieran construir lo que sea violando los reglamentos y leyes lo tomen en cuenta”.

Aseveró además que esta decisión de derribar el muro deja un mensaje bastante claro para aquellos servidores públicos, integrantes de Comisiones de Cabildo,  que por negligencia o por la razón que quieran facilitan o guían a una persona por el camino equivocado, que sepan que estas irregularidades ya no se permitirán, que es tiempo de un Los Cabos planeado, ordenado.

Se tiene que tener un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) a la altura de las circunstancias y hacer respetar en primera instancia por la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo y todas las autoridades, porque Los Cabos no aguanta más irregularidades.

Subrayó que es tiempo de cerrar esas ventanas o puertas de emergencia que muchos han utilizado para violentar el PDU y  reglamentos aprovechando los vacíos de la ley; que cada quien cumpla con sus obligaciones, “que nos enseñen las autoridades y el Cabildo y sobre todo la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano cómo si se debe cumplir la ley”, concluyó.

 

 

Comparte