Denuncian a medios locales por violencia política de género

Fueron denunciados los medio de BCS noticias y METROPOLIMX

La ex-candidata a la diputación federal plurinominal, Arlene Moreno Maciel, presentó su denuncia por violencia política de género en contra del medio local BCS Noticias, y MEDIOS DIGITALES METROPOLIMX S.A DE C.V.

Lo anterior debido a que durante el proceso electoral del año pasado, los medios señalados, hicieron difusión de una nota bajo el título “De edecán a diputada”, acompañada por una foto en la que la excandidata aparece semidesnuda, dañando su imagen pública, por el hecho de haber sido modelo de un conocido medio de comunicación en años anteriores, así lo mencionó Arlene Moreno, después de que la nota se viralizó.

“Esta es mi renuncia y no es por violencia política de género de parte de los partidos políticos, esto es una consecuencia de lo que pasa cuando los medios de comunicación ejercen violencia política de género”.

La violencia política de género afecta el derecho humano de las mujeres de vivir una vida libre de violencia y la única herramienta para erradicar estas malas prácticas es la denuncia, motivo por el cual, después de nueve meses sanando el tema, Arlene Moreno, decidió proceder con la denuncia a través del INE.

Por lo anterior el director de BCS Noticias, Erick Iván Murillo Mendoza, emitió su respuesta mediante un video por redes sociales en el que justifica la manera de cómo se contextualizó la nota “política” con la imagen de la candidata semidesnuda, y explicó que esta acción es “normal e inofensiva”.

“Publicamos la nota con una fotografía en donde sale ella modelando para una revista para caballeros; si ustedes buscan su nombre en internet aparecerán fotos de su trabajo, y ella se dedicaba al modelaje, creo que trabajaba para la televisión. Francamente, yo desconozco cuál es el currículum de la señora, sin embargo, por lo que podemos leer se dedicaba al medio del espectáculo”, explicó el director de BCS Noticias.

Durante el video el director del medio de comunicación continúa excusándose y asegura que no cometió violencia alguna, sin embargo, en su momento, la afectada señaló que la violencia estuvo presente desde que se vistió la información con su semidesnudo.

Actualmente, nos encontramos en la recopilación de datos para dar seguimiento y brindar mayor información acerca de cómo es que procederá esta denuncia y si es que se realizarán mayores acciones legales en contra de estos medios de comunicación que estuvieron involucrados, por razones de violencia política de género.

 

Los comentarios están cerrados.