Morena denunciará a Francisco Pelayo por delito electoral

Morena denunciará a Francisco Pelayo por delito electoral

Mario Delgado, presidente del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer en su visita por el municipio de Los Cabos que procederá ante las autoridades de la Fiscalía General de la República y es que en la entidad, la alianza Unidos Contigo está incurriendo en delitos electorales, específicamente el candidato a gobernador Pancho Pelayo. 

Destacó en la rueda de prensa, en la que estuvieron candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, la importancia de que prevalezcan las acciones contundentes en contra de la corrupción y es que, a pesar de la infinidad de denuncias interpuestas ante hechos evidentes de violaciones a leyes electorales, hasta la fecha no se ha visto la actuación oportuna y expedita por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para acabar estos actos que van en contra de la democracia.

“Ya ni hablar del Instituto Estatal Electoral (INE) que definitivamente está del lado del Revolucionario Institucional y a Acción Nacional (PRI -AN), ya que no ve ninguna irregularidad en las campañas, sólo la cacería y persecución en contra de todos nuestros candidatos y candidatas, persecución disfrazada de fiscalización”.

Subrayó que es necesario denunciar las prácticas corruptas, sistema corrompido por el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, cuyo único objetivo es mantener el poder, como ejemplo expuso el caso del candidato priísta de Nuevo León que está regalando tarjetas con la promesa de dar dinero, hecho que es considerado un delito electoral y que también se práctica en BCS en el que desafortunadamente las autoridades electorales no ven.

“El señor del PAN, Francisco Pancho Pelayo está haciendo exactamente lo mismo y es que en su página de internet anuncian una tarjeta con la promesa de dinero, delito electoral y vamos a atender de inmediato al entablar la denuncia ante la Fiscalía General de la República, específicamente a la Fiscalía de delitos electorales y vamos a pedir la actuación inmediata”.

Recalcó que denunciarán a Pelayo por el ilícito que a todas luces está cometiendo y que para colmo anuncia en su página de internet. Concluyó que además denunciarán la destrucción de la propaganda de Morena, ya que hay espectaculares del partido dañados y eso no lo ve la autoridad electoral.

Comparte