Denuncian abuso policíaco contra joven que se pasó un alto

Foto: Rossy Díaz

Fuera de sus atribuciones un convoy de 10 elementos de la policía estatal, quienes viajaban, en varias patrullas detuvieron a un joven estudiante y chofer de grúas de nombre Jesús en la colonia centro de La Paz por pasarse un semáforo.

Acusado de haber cometido una infracción de tránsito, el joven se rehusó a bajar del vehículo, solicitó que fueran autoridades de tránsito municipal las que se presentarán a levantar la infracción. 

Esta situación provocó que los policías estatales, bajaran al joven del vehículo, lo sometieron en el suelo y lo esposaran con los brazos detrás de la espalda, lo golpearon hasta reventarle la boca, para luego empujarlo al interior de una patrulla. 

Los padres del estudiante llegaron al lugar de la detención y al cuestionar a los elementos sobre los motivos de la golpiza se retiraron bajo el argumento “para hacer lo correspondiente”, fue trasladado a la dirección de seguridad pública. 

“Pedimos que esto no quede impune, no tenían por qué golpearlo cuando era una infracción de tránsito. ¿Por qué hay tantos policías para detener a una persona? Eso es abuso policiaco, mi hijo aceptó que se pasó un alto y lo que procedía era una infracción y no detenerlo”, dijo la señora maricela, mamá de Jesús.

 



Te puede interesar también:

Explosión en Plaza de Los Cabos deja dos lesionados


Los comentarios están cerrados.