Denuncian por abuso sexual a diputado y a ex funcionario

Informó que interpuso una denuncia también por abuso en contra del ex director de Desarrollo Social

A través de redes sociales y cobijada por todas las mujeres que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, Iris “N” público que se armó de valor para hacer pública la denuncia que interpuso de manera oficial en contra de quien fuera el director general de Desarrollo Social durante el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Víctor Juan Manuel Ortegón Góngora.

Iris afirmó que los hechos se suscitaron en el 2020 cuando Ortegón Góngora fungía como director general de Desarrollo Social, fue derivado del acoso que acudió a la subprocuraduría de justicia alternativa de atención temprana en donde interpuso la denuncia correspondiente.

En su mensaje, la víctima expresó:

“Espere el tiempo que creí que debí de esperar, espere prudentemente que del discurso político se pasara a la realidad esperada: justicia; el motivo de no haber hecho pública mi desafortunada historia en aquella fecha, creo que fue el miedo a verme expuesta; hoy alzo la voz, después de intentar judicializar mi caso y de haber sido clasificado como abuso sexual, la pregunta que hago de una manera insistente, ¿existe algo realmente rescatable referente a la ejecución de la ley y el a la mujer”.

Expuso que, a la fecha, los hechos no han tenido consecuencia alguna y pide que el actual gobierno actué conforme a derecho y le brinden justicia, pues ser mujer no debe ser sinónimo de silencio.

Te puede interesar: Desconoce Diputado Pérez Cayetano quien lo acusa de abuso sexual

Esta no es la primera vez que se señala a Víctor Ortegón, en 2019 se le acusó de nepotismo y en 2015 cuando era regidor también se le señaló, más no se le denunció formalmente, de un presunto robo a la Tesorería Municipal. 

La acusación de Iris hacía Víctor Ortegón fue motivada por otra acusación, ya que la ex regidora Georgina Roldán denunció en 2021 al diputado por el décimo sexto distrito local Juan Pérez Cayetano.

“El motivo de no haber hecho pública mi desafortunada historia en aquella fecha, creo que fue el miedo a verme expuesta, hoy alzó la voz, después de intentar judicializar mi caso y de haber sido clasificado como abuso sexual, al día de hoy ni siquiera se le ha molestado a este personaje político con la notificación de dicha denuncia, la pregunta que hago de una manera insistente ¿estos son los políticos que nos representan? ¿Existe algo realmente rescatable referente a la ejecución de la ley y el respaldo a la mujer?, ¿hasta cuándo pasarán del discurso a los hechos?, ¿estos personajes tienen que continuar con fuero y así evadir la justicia?”, publicó la ex regidora también en redes. 

Georgina Roldán dijo que su agresor tiene nombre y apellido, está localizable y al día de hoy sigue “como si nada, porque se ampara bajo su cargo y un fuero” que le permitió violentarla y seguir al mismo tiempo representándola desde la tribuna. 

Es por tal que tanto Iris como Georgina dijeron que nadie las detendrá hasta no ver que las personas acusadas enfrenten su responsabilidad en las mismas condiciones que ellas: sin fuero y sin poder político.

 

Los comentarios están cerrados.